Al menos 15 muertos y 20 heridos en un tiroteo en una escuela del centro de Rusia

Al menos 15 personas han muerto, entre ellas siete niños, en un tiroteo en una escuela de Izhevsk, ciudad al pie de los Urales, según los investigadores. Otras 20 han resultado heridas, según datos de las autoridades.

«Según datos preliminares, 13 personas, entre ellas seis adultos y siete menores de edad, fueron víctimas del crimen, 14 niños y 7 adultos resultaron heridos», ha informado en un primer momento el Comité de Investigación de Rusia en un comunicado, que agrega que 14 niños y siete adultos resultaron heridos.

El jefe de la capital de la república rusa de Udmurtia, Alexandr Brechalov, escribió previamente en Telegram que había ocurrido «una tragedia en Izhevsk, en la escuela número 88». «Una persona no identificada entró en la escuela, mató a un guardia. Hay víctimas entre niños y heridos», dijo.

Brechalov, quien ha acudido inmediatamente al lugar del suceso, ha asegurado que el tirador se ha suicidado.

Lo confirma también el Ministerio del Interior de la república rusa, quien informó del hallazgo del cuerpo del atacante.

En la escuela 88 de Izhevsk, ubicada a pocos metros de la administración de la ciudad, estudian cerca de un millar de alumnos, según medios rusos.

El presidente ruso, Vladimir, Putin calificó este lunes de «acto terrorista inhumano» el tiroteo en una escuela en el centro de Rusia «El presidente llora profundamente la muerte de personas y niños en esta escuela donde se perpetró un atentado terrorista», indicó a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

EL SOSPECHOSO
El sospechoso vestía un pulóver «negro con simbología nazi y un pasamontañas», agregó la misma fuente, precisando que «se estaba estableciendo su identidad».

El comité publicó también un vídeo que muestra el cuerpo de un individuo recostado en el suelo, con sangre alrededor del cráneo y vestido con un pulóver negro con una esvástica roja.

«Los policías encontraron el cuerpo del hombre que abrió fuego. Según nuestras informaciones, se suicidó», dijo el ministerio.

Según el portal del establecimiento, cuenta con unos mil alumnos y 80 maestros.

Comparte