¿Cuánto? más deberán esperar los agentes de seguridad para que se les respeten sus derechos laborales

Los derechos laborales de los trabajadores de seguridad privada por años se les vulnerados por sus empleadores y las reformas a la ley especial paras los Agentes de Seguridad Privada, sigue estancada en la Comisión de Trabajo de la Asamblea Legislativa.

Los agentes de seguridad aseguran que por años han sido explotados, con mas de 44 horas de trabajo, sin pagos de horas extras y si las hubiera se las pagan a un dólar.

Asimismo, las empresas les cobran el uniforme por 37 dólares que les descuentan de su salaria.

Ante la falta de interés por los diputados de la Comisión de Trabajo de la Asamblea Legislativa, en reformar la ley especial paras los Agentes de Seguridad Privada, los dueños de las empresas de este rubro continuaran vulnerando los derechos de los trabajadores.

Cabe mencionar que dicha comisión mantiene en estudio el anteproyecto de la Ley Especial de Regulación de los Servicios de Seguridad Privada, a la fecha esta no ha sido conocida por el pleno legislativo para su discusión y aprobación.

La ley tiene como propósito el establecimiento de jornada laborares de ocho horas y un máximo de 12; el pago de horas extra y nocturnidades, el goce de vacaciones, la asignación de un seguro de vida y por defunción; así como una licencia remunerada por paternidad y horarios flexibles para estudio.

“Como personal de seguridad queremos que nos traten como personas no como animales, que entiendan el trabajo de nosotros, porque nosotros nos cansamos estar bajo el sol la lluvia exponiéndonos a todo peligro” dijo unos de los agentes quien por seguridad pidió el anonimato.

Por lo que hacen un llamado a los diputados agilizar su reforma “les hago un llamado a los diputados que ellos tienen todo el apoyo, porque tienen mayoría bien pudieran aprobarla porque no se les dificulta nada, no lo hacen porque no quieren, les hago un llamado que se pongan en el sitio donde estamos nosotros” puntualizan uno de los miles de agentes afectados

Comparte