Organizaciones de agentes de seguridad privadas expusieron ente el pueblo salvadoreño la históricas e indignantes violaciones a sus derechos laborales

Los agentes de seguridad privada aseguran que el sector ha sido el más explotado y obligado a trabajar en condiciones inhumanas, con horas de trabajo de 12 a 44 horas sin pago de horas extras, descuento ilegal en concepto de uniformes, equipos de trabajo.

Así como el no pago de vacaciones anuales, días de asueto, además del no pago provisionales la cual los limita al acceso a los beneficios.  

Ante esto piden a los diputados de la Comisión de Trabajo de la Asamblea Legislativa en especial al diputado presidente Edgardo Mulato, que agilice la aprobación de una nueva ley de servicio de seguridad privada que respete y garantice el cumplimiento de los derechos.

También la inmediata aprobación de una nueva ley de organización y funciones del Sector Trabajo y Previsión Social que permita la imposición administrativa de carácter económico.

Asimismo, solicitan se apruebe de reformas al Código de Trabajo y que esté acorde a las nuevas leyes de seguridad privada y del Ministerio de Trabajo

Walter Marcial Orellana aseguro que con la nueva ley de servicio de seguridad privada se beneficiara a más de 50 mil trabajadores de este rubro.

“Señor Mulato en nombre de esta gente basta ya de mentiras cumplamos la ley el pueblo está cansado en especial el sector de seguridad privada” sostuvo Orellana.

Asimismo, dijo que iniciaran con actividades de hecho, si no desengaveta la ley que vele por sus derechos.

Por su parte Oscar Bolaños, agradeció la mediación del Ministro de Trabajo, Rolando Castro, a fin que este sector sea escuchado “es importante el esfuerzo del señor ministro de Trabajo, esfuerzo jamás visto en la historia, porque han pasado una gran cantidad de ministros de Trabajo, pero nunca se preocuparon por este sector tan explotado”   

Comparte