FGR realiza allanamientos en inmuebles vinculados a Catalino Miranda por posible lavado de dinero


La Fiscalía General de la República  por medio de la Unidad Especializada contra el Lavado de Activos realizó un registro con prevención de allanamiento en cinco inmuebles, en los cuales el señor Catalino Miranda es el beneficiario final. Durante la diligencia se incautó documentación legal, contable y financiera relacionada a varias sociedades.

El fiscal del caso explicó que los allanamientos responden a que se ha iniciado una investigación en contra de Miranda por el posible cometimiento del delito de lavadode dinero.

En ese sentido, se buscan más evidencias que comprueben la acción delictiva y cómo se ha operado con al menos siete sociedades identificadas que se utilizaban para realizar dicho delito.

Agregó que los inmuebles donde se realizaron los procedimientos están ubicados en diferentes puntos del centro de San Slavador.

Catalino Miranda ya enfrenta un proceso en el Juzgado Décimo de Paz de San Salvador por el delito de desórdenes públicos y su captura se realizó el 12 de marzo de este año.

Comparte