Erick Maldonado y Alan Lemus fueron condenados a 38 años de prisión por el delito de homicidio

Con abundantes pruebas, la Oficina Fiscal de Santa Ana logró demostrar que Erick Fernando Maldonado Salguero y Alan Lester Lemus Sánchez, fueron los responsables de asesinar a Alex Gilberto Sandoval Axume, quien se encontraba en un taller y venta de repuestos ubicado en la calle Aldea San Antonio, del municipio y departamento de Santa Ana. A los imputados se les impuso una condena de 38 años de prisión.

El crimen sucedió el seis de octubre del año 2020; los imputados ingresaron al negocio y sin mediar palabra le dispararon a Sandoval, quien falleció en el momento; según la investigación fiscal para sorpresa de los agresores en el lugar habían dos personas más quienes respondieron al ataque.

Del intercambio de balas, una de las víctimas que intentó repeler el ataque resultó lesionada y uno de los homicidas quedó herido de gravedad, al otro imputado se le retuvo en el lugar, lo que hizo posible que las autoridades los capturaran en flagrancia.

La representación fiscal reunió toda la evidencia necesaria a fin de demostrar ante el juez la responsabilidad de los dos imputados, a quienes se les atribuyó el delito de Homicidio Agravado y Homicidio Agravado Imperfecto o Tentado.

Esos elementos de prueba fueron suficientes para que el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana determinara la condena de cárcel: 25 años por Homicidio y 13 años por Homicidio Agravado Tentado.

Comparte