Fiscalía materializó bienes requisados a narcotraficantes y pasan a manos de CONAB

Cinco inmuebles propiedad de varios integrantes de una estructura dedicada a delitos de narcotráfico en el oriente del país, fueron materializados por fiscales de la Unidad Especializada de Extinción de Dominio y pasados a la Comisión Nacional de Administración de Bienes (CONAB).

Los inmuebles están ubicados en el cantón El Cuco, municipio de Chirilagua y en el municipio de Intipucá, ambos del departamento de La Unión.

El fiscal del caso dijo que el decomiso de los bienes en mención se enmarca dentro de un procedimiento de incautación de droga que ocurrió en la zona en el año 2021. El valor total de las propiedades asciende a $91,000,00 dólares.

“A través de una investigación penal desarrollada por la Unidad Especializada de Delitos de Narcotráfico, se estableció la pertenencia de varios inmuebles que habían sido adquiridos con dinero proveniente de la venta de droga, por lo que iniciamos una investigación patrimonial enmarcada en la Ley Especial de Extinción de Dominio y de la Administración de los Bienes de Origen o Destinación Ilícita, es así como ahora estamos procediendo a la entrega formal de estos bienes al CONAB para que sean ellos los administren y pueden llegar a acuerdos con los inquilinos para que continúen habitándolos dependiendo de las cláusulas a que lleguen ambas partes”, afirmó el fiscal de la Unidad de Extinción de Dominio.

Varios de los inmuebles confiscados y materializados pertenecían a narcotraficantes que actualmente guardan prisión en diferentes cárceles del país.

Comparte