Inauguran primer Festival de Arte y Diseño El Salvador 2022

Este miércoles fue inaugurado el primer Festival de Arte y Diseño de El Salvador, enfocado en promover a estos sectores como generadores de innovación y creatividad para al crecimiento económico a través del desarrollo local.

Esta iniciativa, liderada por la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), es un espacio para impulsar la identidad cultural salvadoreña a través de la innovación, el diseño y el arte por medio de “showrooms”, talleres, presentaciones artísticas, desfiles, conversatorios y ponencias de referentes nacionales e internacionales de la industria creativa en sus disciplinas.

El festival beneficiará a las mype que forman parte de las actividades del clúster “SMODA, Somos Moda El Salvador”; y actores de la industria creativa, como diseñadores, ilustradores, artistas, músicos, entre otros.

“Es un evento de cuatro días, cuatro días de pura creatividad y arte, todo orientado a la innovación, para sacar a El Salvador adelante. Esta es la culminación de tres años de trabajo arduo. La idea del clúster de moda nació en junio de 2019. Comenzamos con 150 artesanos, de los cuales 36 formaron parte del primer clúster”, afirmó el presidente de CONAMYPE, Paul Steiner.

Las mype pertenecientes al clúster SMODA también presentarán su amplia oferta de productos que incluye la elaboración artesanal hasta industriales, y que buscan abrirse paso a los mercados de mayor valor a través del diseño contemporáneo.

“El Salvador es un país con gente creativa, transformadora y hacedora. Quienes hacen arte, hacen cultura. Con este tipo de eventos ponemos en evidencia la diversidad y pluralidad de un país en pleno desarrollo creativo”, expresó por su parte el viceministro de Cultura, Eric Doradea, quien acompañó el lanzamiento del festival.

El Festival de Arte y Diseño El Salvador 2022 estará abierto al público en general desde el 29 de septiembre al 2 de octubre del presente año, en las instalaciones de Salamanca Eventos y Experiencias, ubicado en Nuevo Cuscatlán, a partir de las 10:00 a.m. hasta las 8:00 p. m. y la entrada será gratis.

Este proyecto se desarrolla a través de CONAMYPE, junto al Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de ANTEL (FANTEL), con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Comparte