Kyrie Irving: «La vacuna me ha costado 187 millones»

«He renunciado a cuatro años de contrato y ciento y pico millones de dólares por no ponerme la vacuna. Y esa fue mi decisión», así de claro se mostró Kyrie Irving en sus primeras declaraciones en el Media Day de los Brooklyn Nets.

El díscolo base ha explicado los motivos de su futuro deportivo. Un futuro deportivo condicionado a la vacuna, tal como él mismo reconocía, pero también a no seguir las normas dictadas por el Gobierno de Nueva York y de su equipo el año pasado. Pudo jugar fuera de casa, pudo disputar más de la mitad de sus partidos, pero la directiva decidió apartarle de la disciplina para evitar mayores distracciones. Ya tenían suficiente con un visiblemente mosqueado Durant, y un James Harden pasado de peso.

«Una vez que entraron los mandatos de vacunación en la ciudad y en el Estado, sabíamos como afectaría a Irving el jugar sus partidos en casa y demás. Y fue cuando nuestras negociaciones de renovación quedaron estancadas. Así que no llegamos a un punto en el que dijimos: ‘Este es el trato. Ahora lo retiramos’. Eso nunca ocurrió», admitió Sean Marks sobre la supuesta oferta por 4 años y 187 millones.

«Pero al final del día estamos muy contentos de que siga aquí. He escuchado su rueda de prensa de esta mañana y lo que me queda claro es que está comprometido. Entiende que para conseguir lo que quiere como agente libre va a tener que comprometerse con nosotros», destacó el dirigente.

Irving finalmente se ha acogido a su opción de jugador para continuar en Brooklyn como máximo hasta 2023. Pero no será que su círculo no ha intentado su salida, sobre todo a los Lakers donde ha sonado con más fuerza. Entonces las negociaciones fracasaron, o no tuvo los suficientes equipos interesados, así que optó estirar un año más su aventura en Brooklyn.

«Conseguir ese contrato estando o no estando vacunado. Toda esa incertidumbre a mi alrededor. Mi futuro en esta liga… Así que tuve que lidiar con todo esto. Sobre perder mi trabajo en la vida real por tomar esta decisión de no vacunarme», concluyó Irving.

Comparte