El duro consejo de una leyenda italiana para Cristiano Ronaldo y una lapidaria comparación con Lionel Messi

En el pasado parece haber quedado aquel Cristiano Ronaldo que año a año disputaba el Balón de Oro y era multicampeón con el equipo que le tocaba representar. Desde el inicio de la temporada, el delantero solo ha marcado un gol en la Europa League y desde el punto del penal. Con su ficha en blanco en la Premier League, el delantero parecía encontrar refugio defendiendo los colores de su país en las UEFA Nations League, pero la reciente eliminación nuevamente encendió las alarmas.

Uno de los que notó las dificultades en el juego de CR7, fue la leyenda del fútbol italiano Antonio Cassano que opinó que es el momento de que el luso le ponga punto final a su carrera: “En un punto el fútbol depende de uno. Cuando no aguantás más, hay que cerrar la persiana. El gran miedo de los fenómenos en cualquier punto de vista y cualquier deporte”, analizó en el podcast Muschio Selvaggio. Y cerró el tema con una contundente frase: “Ganó todo lo que tenía que ganar, ganó tanto dinero, está físicamente impecable. Retírate, basta”.

Además, corrigió al rapero Fedez cuando comparó a Cristiano con Messi y argumentó que el argentino no realizó sacrificios a lo largo de su carrera. “A nivel de dotes naturales Messi es como Maradona, Pelé, Cruyff, etcétera. Pero cuando se trata de sacrificios Messi se fue de su casa a los 14 años desde Argentina. Había un problema que lo ha curado el Barcelona. Tenía mil problemas. Fue afortunado por momentos pero ha hecho mil sacrificios, los primeros cuatro años estuvo sólo en Barcelona, del otro lado del océano. ¿Eso no es un sacrificio? El dote natural es que es un fenómeno y por otro lado lo ha entrenado”, añadió Cassano.

A pesar de su exitosa carrera, el estatus de CR7 comienza a ser cuestionado. Poco antes de la derrota ante España en la Liga de las Naciones, el diario A Bola publicó un titular que recorrió los grandes portales deportivos: “Menos Ronaldo, más Portugal”. Para respaldar esta observación, el medio quiso saber si los internautas estaban listos para que la estrella del Manchester United debía comenzar el partido contra los españoles en el banco de suplentes y el resultado sorprendió: El 57% de los internautas respondieron favorablemente a la pregunta.

Pero el deseo de este último no fue escuchado por el técnico Fernando Santos. Ronaldo incluso participó en todo el encuentro, pero no pudo salvar a su selección de la derrota y hasta se erró un mano a mano con Unai Simón cuando restaban pocos minutos. Su actuación estuvo una vez más por debajo de las expectativas.

Comparte