Papa Francisco hace un llamado a Putin para que termine la guerra en Ucrania

El líder religioso también pidió al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, propuestas de paz; se dijo preocupado por un posible conflicto nuclear

El Papa Francisco hizo un llamado al presidente Vladimir Putin para detener las agresiones entre Rusia y Ucrania. El líder de la Iglesia Católica lamentó las recientes anexiones de regiones ucranianas y las miles de víctimas, especialmente niños, que ha dejado el conflicto bélico.

De igual manera, el Papa le pidió al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, que se mantuviera abierto a escuchar y plantear propuestas de paz serias.

“Mi llamamiento se dirige ante todo al presidente de la Federación rusa, rogándole que detenga, también por amor a su pueblo, esta espiral de violencia y muerte”, señaló en su discurso el Papa Francisco.

“Por otro lado, entristecido por el inmenso sufrimiento de la población ucraniana tras la agresión sufrida, dirijo un llamamiento igualmente confiado al presidente de Ucrania para que esté abierto a propuestas de paz serias”, agregó.

El líder católico se mostró preocupado por la posibilidad de que el conflicto siga escalando y tenga consecuencias nucleares, hecho que condenó diciendo que sería “una herida terrible e inconcebible que amenaza con la destrucción total, un error y un horror”. 

Finalmente, el Papa pidió a los líderes políticos de las naciones que hagan todo lo que esté a su alcance para poner fin a la guerra en curso, sin dejarse arrastrar en escaladas peligrosas, y que promuevan y apoyen iniciativas de diálogo. 

“¡Por favor, que las generaciones más jóvenes respiren el aire saludable de la paz, no el aire contaminado de la guerra, que es una locura!”, sentenció.

Comparte