Ministro de Hacienda: «El Proyecto de Presupuesto 2023 tiene una amplia disciplina fiscal, sin sacrificar la inversión pública ni social»

Anoche el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, participó en una entrevista de televisión, en donde mencionó sobre la propuesta del Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2023.

El titular de la hacienda pública inició su participación destacando que el presupuesto para el año 2023, contempla una amplia disciplina fiscal.

“El presupuesto general de la nación, asciende a $8,902 millones. De estos 667 millones son para el pago de vencimiento del bono 2023.”

El ministro señaló que toda esta deuda es heredada de gobiernos anteriores. Asimismo, señala que como gobierno se ha realizado una reducción en el gasto corriente. Asimismo, destaca la reciente compra anticipada de bonos lo que le permitió al país lograr un ahorro de $165 millones de dólares.

Zelaya, concluyó que el presupuesto 2023 está disñado para que el país cumpla con sus planificaciones y con sus compromisos internacionales.

Comparte