Defensoría del Consumidor, mantiene vigilancia para evitar especulación en productos de la canasta básica

Este miércoles, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, lideró una jornada de inspecciones en diferentes establecimientos de la cadena de suministros de productos básicos en el centro de San Salvador.

“Es importante decir que estas medidas han logrado estabilizar precios de importantes productos de la canasta básica, me refiero al maíz, a la harina, también al tema de lácteos”, dijo el titular de la Defensoría. Mediante las verificaciones en los establecimientos ubicados en la calle Gerardo Barrios, en San Salvador, la Defensoría cumple su misión de proteger los derechos de los consumidores y evitar incrementos injustificados de precios que afecten la economía de las familias.

El presidente de la Defensoría recordó a la población los números de teléfono a través de los cuales puede hacer las denuncias en casos de abusos, o consultas referentes a derechos al adquirir productos, las líneas son: WhatsApp 7844-1482 o al centro de llamadas 910.

“Este esfuerzo nos ha permitido realizar más de 100,000 verificaciones de precios en diferentes agentes de la cadena de suministros, me refiero a importadores, empacadores, productores nacionales, y aquellos dedicados a la comercialización mayorista y minorista”, puntualizó el funcionario.

Salazar detalló que de momento llevan una investigación en más de 290 empresas en todo el país, de las cuales 65 casos han sido presentados ante el Tribunal Sancionador por el delito de práctica abusiva de incrementos injustificado de precios.

Comparte