El hijo del presidente de Uganda le ofrece 100 vacas a la próxima primera ministra italiana, Giorgia Meloni

El día anterior a la insólita ‘propuesta’, Muhoozi Kainerugaba ya se vio envuelto en la polémica por unos tuits en los que amenazaba con invadir Kenia.

Muhoozi Kainerugaba, hijo del presidente ugandés, Yoweri Museveni, y general del Ejército escribió que está dispuesto a ofrecerle 100 vacas a Giorgia Meloni, la próxima primera ministra de Italia.

«¡Le daría 100 vacas Nkore inmediatamente! ¡¡Por ser intrépida y sincera!!», escribió el domingo en su cuenta de Twitter, al parecer a modo de broma. «Para mis amigos italianos, estas son vacas Nkore. Las vacas más hermosas de la Tierra. Sé que los europeos les dan flores a las chicas que les gustan, nunca lo he entendido. En nuestra cultura, a una chica que te gusta le das una vaca», explicó.

Incluso llegó a citar en otro tuit al embajador italiano en Uganda, Massimiliano Mazzanti, para que interceda y «negocie el precio de la novia». «Si los romanos no aceptan las vacas significa que tendremos que tomar Roma; nos llevará unos días», agregó en otra publicación que luego fue borrada.

Un militar polémico en la Red

Esta no fue la única vez que Kainerugaba llamó la atención en la Red por sus publicaciones. El día anterior a la insólita ‘propuesta’ a Meloni, se vio envuelto en la polémica por unos tuits en los que amenazaba con invadir Kenia, lo que provocó que fuera relevado de su anterior función de comandante del Ejército y ascendido al cargo de general de cuatro estrella

«Mi Ejército y yo no tardaríamos ni dos semanas en tomar Nairobi [capital de Kenia]», aseguró Kainerugaba en la red social, donde también sugirió que los dos países abandonaran sus fronteras coloniales y se unieran.

En una declaración escrita difundida este miércoles, el presidente Museveni pidió perdón al pueblo keniano por «los tuits enviados por el general Muhoozi» y aseveró que había hablado con su homólogo de Kenia, William Ruto, sobre el asunto.

Al mismo tiempo, Museveni explicó el porqué del ascenso a su hijo pese a las controversiales opiniones, argumentando que «hay muchas otras contribuciones positivas que el general ha hecho y puede seguir haciendo». «Esta es una fórmula probada: desalentar lo negativo y fomentar lo positivo», añadió.

En cuanto a los comentarios de Kainerugaba sobre Meloni, Museveni no hizo ninguna mención de ellos en su declaració

Comparte