Tremendo pleitazo entre Miss Ucrania y Miss Rusia se apodera de las redes

Se ha destacado que la modelo ucraniana Olga Vasyliv y la concursante rusa Ekaterina Astashenkova terminaron peleando en un concurso de belleza.

Tal parece que la guerra entre Rusia y Ucrania también se vive fuera del campo de batalla, prueba de ello es un peculiar incidente que ocurrió en un concurso de belleza que se ha difundido en las redes sociales. 

Y es que a los organizadores del concurso de belleza Miss Grand International les pareció buena idea poner en la misma habitación a las representantes de Rusia y Ucrania, al final terminaron peleando.

Se trata de la modelo ucraniana Olga Vasyliv y la rusa Ekaterina Astashenkova, ambas fueron participantes de este concurso de belleza y de última hora compartieron cuarto en el certamen.

 La modelo ucraniana Olga Vasyliv

Se ha resaltado que todo comenzó cuando Vasyliv protestó por compartir cuarto con la modelo de un “país terrorista”, la queja llegó hasta las redes sociales donde fue recibido apoyo y varias críticas.

Es por eso que fue luego de unas horas que Olga compartió en su cuenta de Instagram una protesta pública sobre su compañera de Rusia mientras que la modelo ucraniana indicó sentir “rabia y dolor” por tener que coincidir con la representante de un país “terrorista”.

“Mi principal objetivo, propósito y misión es contarle al mundo sobre mi país, sobre nuestro espíritu ucraniano, sobre nuestra belleza, sobre nuestra fuerza y sobre lo que estamos soportando en este momento», dijo en redes.

En esta ocasión, el escándalo superó a los organizadores del certamen de belleza hasta el punto de tener que reubicar a las modelos. Por su parte la modelo ucraniana publicó en la noche: 

“Gracias a todos, ya tengo mi propia habitación. Es un pequeño paso, pero muy importante porque ahora más gente conoce lo que nos sucede y nuestros sentimientos. Yo no voy a parar».

Rusa Ekaterina Astashenkova

Ante todo el escándalo que generó la protesta de su rival ucraniana, Ekaterina optó por mandar un mensaje de paz y hasta señalar que ella tenía raíces ucranianas.

“De mi familia soy la primera persona en nacer en Rusia, todos los demás son de Ucrania. Para mi la situación política es extremadamente compleja y espero que mi voz sea escuchada durante el certamen”, comentó.

La modelo rusa señaló estar contra el odio y a favor de la amistad, el amor y la paz mundial: “Estoy en contra del odio, y a favor de la amistad, el amor y la paz mundial», dijo en las redes Astashenkova.

Cabe destacar que el polémico concurso que unió a Rusia y Ucrania, con guapas modelos de más de 70 países, el Miss Grand International es un concurso creado en 2013 que se celebra este 2022 en Indonesia, en donde por varios días las modelos participan en dinámicas que les van otorgando puntos para la gran final.

Comparte