Encuentran a 223 migrantes hacinados en vivienda de Puebla; entre ellos 33 salvadoreños

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó sobre el hallazgo de 223 migrantes irregulares hacinados en una vivienda de la colonia La Gran Tenochtitlan de la ciudad de Puebla.

Entre los migrantes hay 108 procedentes de Guatemala, 33 de El Salvador, 32 de Nicaragua, 21 de Honduras, 15 de Cuba, 13 de Ecuador y uno de República Dominicana. En total suman 136 hombres, 41 mujeres y 46 menores de edad.

En la operación han participado el INM, la Guardia Nacional(GN), la Policía Estatal y la Policía Municipal para auxiliar a los migrantes. El dispositivo se activó cuando la Policía Municipal alertó de que vecinos habían visto a los migrantes bajar de un camión para entrar en la vivienda.

Al llegar el personal del INM y de la Policía Estatal advirtieron que de una casa salían y corrían personas que solicitaban auxilio huyendo de una habitación en la que estaban sin luz ni ventilación.

Tres personas han sido detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía General del estado y se han incautado un camión, una camioneta y el propio inmueble donde fueron escondidos los migrantes.

Comparte