Ministro de Trabajo garantiza el respeto a los derechos laborales a los trabajadores de las empresas de seguridad privada

El Ministro de Trabajo y Previsión Social Rolando Castro, en una entrevista matutina reiteró su compromiso de seguir velando por los derechos de los trabajadores.

El pasado mes de septiembre el funcionario realizó un despliegue masivo de más de 700 inspectores en todo el país, con el fin de localizar a las empresas de seguridad que violentan los derechos laborales.

Y como parte de los resultados de las inspecciones ya hay 30 empresas de seguridad privada sancionadas y para la próxima semana se estarán sancionando otras más.  

En ese sentido, el titular de Trabajo comunicó que las primeras multas son de 50 mil dólares, “estás empresas no tienen otra opción más que cumplir con la ley”

Castro recordó que antes las empresas vulneraban los derechos de varios trabajadores y solo pagaban $57.14, ahora ya se están imponiendo multas, de 60 y 75 mil dólares».

El funcionario, manifestó que algunas empresas de seguridad han establecido acuerdos con los sindicatos e incluso, gracias a estas verificaciones, se ha logrado un paquete social y económico para los trabajadores, a fin de reivindicar y dignificar a dicho sector. 

actualmente no existe una ley que cuente con las herramientas necesarias para resguardar a los empleados de seguridad, pero el Ministro Rolando Castro, trabajará de manera integral con la Ley de Higiene y Seguridad ocupacional, con la Constitución de la República, que habla del horario laboral y el Código de Trabajo.

 «El funcionario público debe cumplir la ley y hacer cumplir la ley, nosotros vamos a cumplir la ley, y vamos a respetar los acuerdos internos.» puntualizo el funcionario.

Comparte