Actor Ryan Reynolds compró el tercer club de fútbol más antiguo del planeta y lo convirtió en un éxito mundial

El actor Ryan Reynolds es reconocido como un icono mundial gracias a películas como ‘Deadpool’, pero este éxito personal ha trascendido más allá de Hollywood, llegando al fútbol inglés, donde recientemente compró el tercer club de fútbol más antiguo del mundo, que actualmente está en la Quinta División y lo convirtió en un éxito mundial.

El éxito logrado en sus películas han ayudado a Ryan Reynolds a convertirse en una de las personalidades más queridas de la actualidad, algo definitivamente le ayudó a él y su socio Rob McElhenney, a poder comprar el Wrexham AFC pero, ¿Qué tuvo que ver su fama en eso? Fácil, el actor tuvo que negociar la compra del club con sus hinchas, quienes al reconocerlo no lo dudaron ni un segundo.

La estrella de cine y su socio pagaron $2.5 millones de dólares a los fanáticos poseedores de las acciones del club, que accedieron luego de escuchar el proyecto que tenía el actor, que entre otras cosas les aseguró no cambiarlo de ciudad durante los próximos 25 años.

Pero el impacto que tuvo el actor de “Linterna Verde” en el club, va más allá de un proyecto deportivo y el inversor Joe Pompliano lo explicó a la perfección en un hilo publicado en su cuenta de Twitter.

Reynolds y McElhenney utilizaron sus conocimientos cinematográficos para crear una docuserie de nombre “Bienvenido a Wrexham”, que resultó en un éxito total en apenas su primera temporada. La misma consta de ocho capítulos en los que cuentan cómo fue el proceso para comprar el club y la toma de sus primeras decisiones al frente del mismo.

Cada episodio generó $400,000 dólares para un total de $3.2 millones de dólares, que les sirvió para recuperar lo invertido y un poco más. Además, dicho éxito les permitió asegurar el rodaje de una segunda temporada para la docuserie.

Pero el impacto no fue sólo económico, y es que el Wrexham AFC también aumentó su popularidad, principalmente en las redes sociales donde sus seguidores se multiplicaron 10 veces más, al menos en su cuenta de Instagram pasaron de tener 27K a 208K.

Como era de esperarse, la gran fama que cobró el equipo, trajo consigo ofertar de importantes marcas que se convirtieron en sus patrocinadores, entre ellos, TikTok, ‘Expedia’, ‘Vistaprint’ o ‘Aviation American Gin’, lo que inmediatamente se traduce en más ingresos, beneficios y mejoras en el proyecto del club.

Si esto no era suficiente, el impacto que ha tenido el club no sólo es comercial, sino que deportivamente están viviendo un gran momento, ubicándose segundos de su categoría a dos puntos del liderato, que de conseguirlo, asegurarían el ascenso directo a la Cuarta División.

Todo lo logrado desde la llegada de Ryan Reynolds y su socio, ha llevado a las cadenas de televisión a querer obtener los derechos de trasmisión de los partidos, de ahí el hecho de que ESPN transmitirá el partido de eliminatoria de FA Cup contra el Blyth Spartans que se disputará el sábado, es decir, llegará a más de 100 millones de hogares.

Comparte