Ministro Rolando Castro garantiza empleos dignos y decentes a personas con discapacidad

Desde el inicio de su gestión, el Ministro Rolando Castro, se ha comprometido por apoyar y velar por los derechos laborales de los salvadoreños y a través de sus diferentes programas que impulsa a través del Ministerio de Trabajo, ha creado nuevas fuentes de empleo para los nacionales.

El titular de Trabajo, ha  impulsado el Programa de Inserción Laboral, donde las personas con discapacidad han firmado contratos laborales con diferentes empresas.

El funcionario a señalo que las colocaciones de empleo se han realizado en diferentes rubros de trabajo, además se han contratado gerentes.

“Contamos con diferentes programas para garantizar empleos dignos y decentes, nos hemos enfocado en brindar oportunidades de trabajo a quienes más lo necesitan” sostuvo el ministro Castro.

Además, dijo que la micro y mediana empresa son las que ha logrado contratar a más personas este año.

Asimismo, el ministro Castro, ha manifestado que el 100% de las personas que se presentan a las oficinas sean contratadas.

También el funcionario señalo que están trabajando junto con el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI) para garantizar el certificado de todas las personas con discapacidad que necesitan un empleo.

Castro ha reiterado seguir trabajando fuerte, junto con el ISRI, CONAIPD, junto con el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, para garantizar empleos dignos y decentes a personas con discapacidad

Comparte