Portaltic.-Llegan a España las gafas de realidad mixta Meta Quest Pro por 1.799 euros

El nuevo visor de realidad mixta portátil Meta Quest Pro, que cuentan con pantallas LCD de alta resolución y un sistema de seguimiento ocular y expresiones faciales, ya se puede comprar en España por un precio de 1.799 euros.

La compañía presentó este producto en el marco de Meta Connect 2022, un evento en el que también dio a conocer su colaboración con Microsoft y novedades en torno a sus avatares, entre otros detalles.

Meta Quest Pro es una apuesta de la compañía por la unión de la realidad virtual (RV) y la realidad aumentada (RA), que nace de la experiencia adquirida con el casco predecesor VR Quest 2.

Este dispositivo, que utiliza lentes LCD un 40 por ciento más delgadas que las que usa el modelo anterior, que acogen un 37 por ciento más de píxeles que este otro casco y que ofrecen una gama de colores 1,3 veces más amplia.

Además, ofrecen un 75 por ciento más de contraste, ya que están impulsadas por el procesador Snapdragon XR2+ de Qualcomm, que incrementa su rendimiento en un 50 por ciento e incluye un sistema de refrigeración mejorado.

Este visor de realidad mixta también incorpora nuevos controladores, que contienen sensores de posicionamiento 3D, así como tecnología háptica, para capturar los movimientos del usuario y su interacción con el juego de forma más realista.

Entre algunas de las aplicaciones que soportan las Meta Quest Pro seencuentran Painting VR, Adobe Acrobat, Immersed, Tribe XR, Wooorld, Smartsheet, Arkio y Shapes XR, entre otras.

Este dispositivo ya está disponible para su compra en España y se puede adquirir a través de la página web del fabricante por un precio de 1.799 euros.

Comparte