Los precios de los combustibles, el cual está vigente desde abril pasado se mantendrá hasta el 31 de diciembre de este año

El Gobierno ejecuta una serie de medidas para proteger la economía de los salvadoreños, ante los efectos adversos internacionales que podrían impactar negativamente el bolsillo de la población; entre ellos, la crisis inflacionaria, generada por la guerra entre Ucrania y Rusia.

Las acciones para paliar los efectos de dicha crisis están en vigencia desde marzo pasado, luego que el mandatario diera a conocer el plan para enfrentar dicha situación. Desde entonces, estas han sido renovadas, a fin de continuar cuidando la economía de la población.

Una de ellas es la fijación de los precios de los combustibles, el cual está vigente desde abril pasado, y que se mantendrá hasta el 31 de diciembre de este año, resaltó el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya. De la misma forma, también se ha garantizado la estabilidad de los precios del gas propano.

«Hemos invertido más de $450 millones del erario público en sufragar este beneficio. ¿Cuáles son los beneficios para nuestra economía? Mantenemos uno de los índices inflacionarios más bajos en toda latinoamerica y en la región”, sostuvo el titular de Hacienda.

Además, dijo que ha asegurado que la población siga pagando el mismo monto por galón de combustible, ya que sin la congelación de los precios las personas podrían haber pagado, en algunos momentos de la crisis, hasta $6 por cada galón.

El funcionario resaltó que a través de estas importantes medidas promovidas por el Ejecutivo se ha evitado una escalada en los precios de los consumidores finales, lo que podría haber provocado pérdidas de empleos, cierre de empresas y otro tipo de distorsiones en la economía nacional.

Zelaya reafirmó el compromiso por seguir cuidando la economía de la población y aseguró que seguirán poniéndose en marcha todas las iniciativas necesarias que permitan cumplir esta misión, y así garantizar el bienestar de todos los salvadoreños.

Comparte