Un muerto y al menos cuatro heridos, incluido un futbolista español, en un ataque con cuchillo en Italia

Una de las víctimas es el futbolista español Pablo Marí Villar, defensa en el club Monza de la Serie A, la primera división del fútbol italiano, que se encuentra fuera de peligro.

Un hombre apuñaló este jueves a al menos cinco personas en el centro comercial Milanofioride la localidad italiana de Assago, en las afueras de Milán. Una de las víctimas, que, de acuerdo a la agencia ANSA, era un empleado del supermercado Carrefour de 30 años, murió.

Entre los heridos se encuentra el jugador español Pablo Marí Villar, defensa en el club Monza de la Serie A, la primera división del fútbol italiano. La vida del futbolista, quien también jugó en el Arsenal, está fuera de peligro. 

Según detalla MARCA, Villar se encuentra bien tras ser apuñalado en la espalda mientras estaba en Carrefour con su mujer y su hijo. El estado de los otros tres heridos es grave.

El agresor —un hombre de 46 años— fue detenido por las fuerzas de seguridad, mientras que el centro comercial fue evacuado. Periodistas italianos descubrieron que el atacante no tenía antecedentes penales y que llevaba un año recibiendo tratamiento por una depresión grave.

Según la reconstrucción de los hechos, el hombre entró en el centro comercial, agarró un cuchillo de los estantes del supermercado y empezó a agredir al azar a quien veía a su alrededor. Se cree que lo más probable es que se puso a apuñalar a la gente en medio de un repentino brote de la crisis psíquica.

La Policía todavía trabaja en la reconstrucción de los hechos, pero por ahora descarta que detrás del ataque haya motivos terroristas y considera que más bien se trató de un colapso mental. El fiscal a cargo del caso, Paolo Storari, planea interrogar al agresor en las próximas horas en la medida que este recobre la lucidez mental.

Comparte