China insiste a recién casadas embarazarse en menos de un año

China ha mostrado interés en los embarazos en las mujeres recién casadas debido a la reducción de la población. 

Los embarazos de China han llamado la atención debido al interés del gobierno en ellos al comunicarse constantemente con mujeres recién casadas.

Los métodos de persuasión se han realizado por llamadas algo insistentes donde sugieren que se embarazen lo más pronto posible.

El presidente reveló que tras las insistencias a las mujeres de volverse madres, es debido a la reducción de la población. 

El gobierno de China ha exigido embarazos inmediatos a recién casadas tras el miedo de reducción en la población.

Todo comenzó con una publicación en Twitter donde narraba la experiencia de una conocida que tras haberse casado, recibió una llamada del servicio de salud femenina del gobierno preguntando si se encontraba embarazada.

Tras la publicación, otras mujeres o conocidos contaron experiencias similares. Todo empezó como un rumor pero se confirmó por el mismo presidente.

Xi Jinping durante el Congreso del Partido Comunista, el gobierno ha deseado impulsar la natalidad del país.

Más casos comenzaron a salir de mujeres recién casadas que han recibido llamadas insistentes relacionadas a un embarazo. Los internautas mostraron su molestia debido a la actitud del gobierno chino. 

en 1980 y 2015 solo era aceptado tener un hijo por la sobrepoblación, pero poco a poco la población ha reducido, por lo que se busca volverla a incrementar.

China es considerado hasta en la actualidad el país más grande del mundo y del continente asiatico teniendo 9.600.013 km2. 

En el 2022 se reportó que China cuenta con 1,412,360,000 habitantes, siendo 147 habitantes por km2. 

Durante en 2021 la cantidad de personas habitando en el país era de 1.412 miles de millones y durante el 2020 eran de 1.411 miles de millones. 

Comparte