Lewis Hamilton afirma que volverá en 2023 a la F1 con Mercedes: «Vamos a renovar»

Tras perder el campeonato de la Fórmula 1 en la última vuelta en el 2021, se especuló que Lewis Hamilton no iba a volver al Gran Circo. Fueron meses y semanas de intriga hasta el anuncio del regreso, situación que el británico no repetirá: va a volver en el 2023.

«Vamos a renovar. Vamos a sentarnos y a discutirlo en estos próximos meses, diría yo. Mi objetivo es continuar con Mercedes», declaró en entrevista para Motorsport. «Estuvieron conmigo en todo lo que pasó en 2020. Se han quedado conmigo a pesar de mis errores, y la mierda que ha salido publicada en la prensa; se han quedado conmigo pese a los altibajos».

Hamilton mencionó que fue muy duro perder el título del 2021, aunque no se mortifica tanto como en el 2007, y que le sirvió de motivación para volver.

«Parece que fue hace años. Sin duda, me rompió el espíritu, o me destrozó el alma, como quieras llamarlo. ¿Cómo no iba a volver? No soy de los que se rinden así, la verdad».

Existe todavía una posibilidad de que el campeonato del mundo le sea otorgado, como sanción a Red Bull por superar el techo de gasto, pero al británico no le interesa eso.

«No, porque el daño ya está hecho. Cuando llegas a Singapur y oyes hablar del límite de costos, no puedes evitar recordar cosas del pasado. Es algo que entierras para seguir adelante y luego vuelve a surgir, y es como otra patada. Y, sí, eso hace que se reabra la herida. Así que toca volver a la enterrarlo y seguir adelante».

La temporada 2022 no ha sido la mejor para Mercedes, pese a las expectativas de la pretemporada. «Cuando nos reunimos en febrero todos éramos optimistas. Todos nos decían que íbamos a tener un coche muy rápido, y estoy seguro de que todos los que trabajaban en él estaban convencidos de ello. Descubrir que el maldito coche no funcionaba, y que teníamos mucho rebote, fue duro para todos. Creo que todos lo pasamos mal»

Comparte