Registran 31 muertos en Filipinas por la tormenta tropical Paeng

Actualmente, las autoridades llevan a cabo operaciones de búsqueda y rescate, después de que se hayan reportado nueve desaparecidos.

Las autoridades de la provincia filipina Maguindanao del Norte han informado que el número de víctimas mortales tras las inundaciones repentinas y los corrimientos de tierra desatados por la tormenta tropical Paeng ascendió este viernes a 31 personas en tres municipios diferentes.

El ministro del Interior y del Gobierno Local de la Región Autónoma de Bangsamoro, Naguib Sinarimbo, citado por medios filipinos, también informó la desaparición de nueve personas y agregó que la cantidad de muertos puede aumentar, mientras se estén llevando a cabo operaciones de búsqueda y rescate.

«Las cifras que nos han indicado inicialmente desde el terreno son realmente tristes», dijo el ministro al señalar que 10 municipios y una ciudad de Maguindanao del Norte están siendo azotados por las consecuencias de Paeng.

El meteorólogo estatal anunció que la región autónoma, que incluye Maguindanao del Norte, experimentará lluvias de moderadas a fuertes, a veces intensas, hasta el sábado. Sin embargo, la Administración de Servicios Atmosféricos, Geofísicos y Astronómicos de Filipinas no emitió ninguna alerta de viento de ciclón tropical en la provincia.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Comparte