VMT en coordinación con la PNC instalan controles vehiculares para identificar a conductores que manejan bajo los efectos del alcohol

La noche del jueves 27 de octubre, el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, se trasladó a la Zona Rosa, en San Salvador, para verificar la instalación de un control antidopaje, para identificar a posibles conductores que manejan bajo los efectos del alcohol y constatar que cuenten con la documentación en regla.

“Estamos verificando la operación del control vehicular que hemos instalado en la Zona Rosa, para identificar el máximo posible de conductores irresponsables”, aseguró Castelar.

En estas actividades participa personal del VMT y la Policía Nacional Civil (PNC), con quienes se han duplicado los esfuerzos para aumentar los controles vehiculares, a escala nacional, que ayuden a detectar y sacar de circulación a conductores peligrosos.

“Con ayuda de la Policía hemos redoblado los esfuerzos para aumentar la cantidad de controles vehiculares que están colocados en diferentes lugares, para detectar personas que están infringiendo la ley y sacarlas de circulación para que no representen un peligro para sí mismas y para los demás”, explicó el funcionario.

En lo que va del año, se ha registrado una disminución en los tres principales indicadores de siniestralidad en el país, así mismo se reporta una reducción del total de lesionados y personas fallecidas, comparado con las estadísticas, a la misma fecha, de 2021.

“Vamos a continuar lo que falta del año con este tipo de controles para identificar a estas personas y poder sacarlas de circulación”, destacó Castelar, quien hizo un llamado a la población a respetar la ley para evitar accidentes.

Las instituciones de Gobierno continuará con esta importante labor de velar por la seguridad vial de la población; por ello, seguirá instalando y verificando controles antidopaje en puntos estratégicos, en todo el territorio nacional, que ayuden a cumplir con este importante objetivo, en el que también los ciudadanos juegan un papel fundamental.

Comparte