Muere el director de televisión Frank Marrero

El productor y director de televisión, Frank Marrero, murió el pasado viernes a sus 84 años de edad, por complicaciones de salud tras haber sido sometido a una cirugía de corazón abierto hace poco más de un año, en Miami, Florida. La información la dio a conocer su exesposa, la actriz y cantante boricua, Ivette Rodríguez.

“Muy lamentable, pero era de esperarse porque tenía muchas complicaciones, su salud se había deteriorado mucho. Los médicos hicieron todo lo posible por salvarlo”, manifestó la veterana actriz en entrevista telefónica.

Los restos del también cineasta serán cremados y se ofrecerá un acto religioso en su memoria en la Ciudad del Sol donde residía, según adelantó la artista.

Ivette Rodriguez, quien estuvo casada 12 años con Frank Marrero, destacó su calidad humana y artística.

“Era un hombre especial, me dio el rol de mi vida con la obra de Edith Piaf, como cantante y actriz. Una súper producción donde, además de actuar cantaba en francés, con una orquesta en vivo. En la misma compartí escena con 25 estrellas. Ha sido lo más significativo”.

“No solo eso hizo por mí Frank, si no que realizó mi sueño de ser madre, al adoptar conmigo mis dos hijos, Anya y Kiriel. Estábamos divorciados, pero siempre tuvimos una buena relación. Quiero recordarlo como un hombre con mucho empuje, atrevido, seguro de sí mismo, soñador y con grandes proyecciones”.

Frank Marrero tuvo una extensa trayectoria de más de cuarenta años en las industrias del cine y la televisión a nivel internacional, tanto en inglés como en español. Le ha otorgado 46 premios por la excelencia de su trabajo que incluyen el Gran Premio del Festival Internacional de Cine y Televisión de Nueva York, un EMMY después de tres nominaciones, un CLIO y un ANDY. Como vicepresidente de S.I.N. (Spanish International Network) fue el creador del primer noticiero nacional en español, precursor del Noticiero Nacional de Univisión.

Marrero fue creador y Productor Ejecutivo de la Cooperativa de Artes Cinematográficas de Puerto Rico. Obtuvo el primer premio en el Festival de Venecia por la película El Puente.

Tuvo una estrecha colaboración con Francis Ford Coppola en las secuencias filmadas en Santo Domingo, Puerto Rico (como Cuba) y Lake Tahoe en la película El Padrino II.

Comparte