Papa El Papa viaja a Bahréin el jueves para «apoyar la paz y la fraternidad en el mundo»

El Papa ha asegurado que viaja a Bahréin este jueves 3 de noviembre «para apoyar en nombre de Dios la fraternidad y la paz en el mundo», dos condiciones de las que tiene una «necesidad urgente».

«Pido que me acompañen con oraciones en este viaje que realizo para apoyar en nombre de Dios la fraternidad y la paz, de las que el mundo tiene una necesidad urgente», ha asegurado el Papa durante el Ángelus que ha rezado este martes desde el Palacio Apostólico con motivo de Todos los Santos.

Francisco, que permanecerá en el reino insular situado entre Arabia Saudí e Irán hasta el domingo- ha señalado que se trata de una visita «por el diálogo». De este modo, ha explicado que participará en el Foro de Diálogo entre Oriente y Occidente, en el que se pondrá en evidencia la necesidad de que «Occidente y Oriente se encuentren por el bien de todos».

El Papa también ha subrayado que el programa de viaje prevé el encuentro con varios líderes religiosos del islam. En concreto, mantendrá una reunión con el Consejo Musulmán de Ancianos en la mezquita del palacio real de ese país del Golfo Pérsico y se reunirá, además, con el egipcio Ahmad al Tayyeb, gran imán de Al Azhar, la institución más prestigiosa del islam suní.

Además, realizará en Awali un acto ecuménico y la oración por la paz en la Catedral Nuestra Señora de Arabia, inaugurada el 10 de diciembre de 2021 sobre los 9.000 metros cuadrados de terreno que donó el actual rey Hamad bin Isa Al Jalifa.

Así, durante su alocución, el Papa ha instado a «desarmar» el corazón y ha asegurado que los que trabajan por la paz «no ceden a la lógica del poder y del predominio».

En este sentido, ha aseverado que la semilla de la paz -que ha distinguido del querer que «nos dejen en paz y no tener problemas sino tranquilidad»- pide que se «desmilitarice el campo del corazón».

«Estamos todos equipados con pensamientos agresivos y palabras cortantes y pensamos en defendernos con el alambre de espino de la queja y con los muros de cemento de la indiferencia. Con la indiferencia nos defendemos y esto no es paz, es guerra», ha asegurado.

En esta línea, ha dejado claro que la paz no llueve «de lo alto» sino que «germina del terreno de la vida». «Crece en silencio, día tras días, a través de obras de justicia y de misericordia», ha insistido. También ha asegurado que «la paz no se alcanza conquistando o derrotando a alguien, nunca es violenta, nunca es armada», al tiempo que ha lamentado que hace creer que la paz «llega con la fuerza y la potencia».

Comparte