Se confirmó la lesión de Giovani Lo Celso a días del inicio del Mundial: cuánto tiempo le demandará la recuperación

El mediocampista había sido reemplazado a los 24 minutos de la derrota del Villarreal ante el Athletic Bilbao, por la Liga de España.

Los estudios que le realizó el cuerpo médico del Villarreal a Giovani Lo Celso confirmaron una mala noticia para la selección argentina: el mediocampista, de 26 años, sufrió un desgarro grado 1 en el bíceps femoral de la pierna derecha. La lesión lo había obligado a abandonar el campo de juego a los 24 minutos de la caída de su equipo por 1 a 0 ante el Athletic Bilbao, con gol de Iñaki Williams.

El ex Rosario Central, que venía siendo el mejor jugador del elenco dirigido por Quique Setién, tiró un taco en el borde del área y enseguida se tomó la cara posterior del muslo derecho. Acto seguido, se sentó en el césped, en inequívoca señal de pedido de cambio. Lo reemplazó Manu Trigueros y el DT buscó consolarlo camino al banco. Todas señales de que algo andaba mal.

Confirmada la ruptura fibrilar, se estima que la recuperación le demandará entre 14 y 21 días. Es decir que, en el mejor de los panoramas, llegaría con lo justo (aunque sin ritmo) al debut del combinado albiceleste en la Copa del Mundo de Qatar: será frente a Arabia Saudita el 22 de noviembre en el estadio Lusail de Doha.

Tratándose de una pieza clave para Lionel Scaloni, titular en la línea media junto a Leandro Paredes y Rodrigo de Paul, habrá que esperar si el orientador decide arriesgarlo o cuidarlo para la segunda presentación por el Grupo C, pautada para el 26/11 frente a México. Vale recordar que el seleccionado campeón de América cerrará su participación en la fase inicial el 30/11.

El ex PSG arrastraba una sobrecarga muscular en el sóleo derecho, por LA cual había sido cuidado en un par de entrenamientos y en algún compromiso. Cuando volvió a saltar al campo de juego… Se lesionó. El principal candidato a reemplazarlo dentro de la alineación en caso de no estar a punto para el debut es Alejandro Gómez. El Papu se ha desempeñado allí y también en la delantera, reemplazando a Ángel Di María, quien está CERCA de recibir el alta tras un problema muscular. Alexis Mac Allister, hoy todocampista del Brighton, asoma como alternativa.

Lo Celso y Paulo Dybala (lesión en el recto femoral izquierdo, con un pronóstico de rehabilitación que puede extenderse un mes más) son los casos más sensibles en la recta final de cara a la definición de la lista definitiva: la fecha límite para entregarla es el próximo 14 de noviembre. El hombre de la Roma se encuentra realizando un tratamiento especial con plaquetas y fue asistido por un kinesiólogo de la Selección para acelerar los tiempos.

Se vienen las últimas dos semanas de acción en Sudamérica y Europa antes del Mundial y en el predio de Ezeiza cruzan los dedos para que no se agreguen inconvenientes en un calendario muy exigente. Scaloni anhela contar con la gran mayoría del plantel al 100% desde lo físico para el 16, cuando la Selección dispute su último amistoso contra Emiratos Árabes en Abu Dhabi (el 13, además, habrá allí un entrenamiento abierto con los jugadores ya liberados por los clubes).

Comparte