Hoy fueron entregadas 48 viviendas en el municipio de Nuevo Cuscatlán

La entrega se llevó a cabo a través del Ministerio de Vivienda para las familias que durante años han vivido en extrema vulnerabilidad. De acuerdo con la institución, este proyecto habitacional ha contado con el apoyo de cooperantes como Gente Ayudando Gente, The Fuller Center for Housing, The new Story Charity.

El proyecto habitacional Altos del Sol, en Nuevo Cuscatlán, estará formado por 131 viviendas, de estas, a la fecha han sido entregadas 96, y en la medida en que la construcción de cada una va finalizando, las familias reciben las llaves para que se trasladen, vivan seguras y tranquilas.

Este proyecto funciona bajo el formato de ayuda mutua, es decir, cada familia reasentada da un aporte económico simbólico para cubrir gastos de materiales de construcción, lo que significa un ahorro importante en comparación con el costo que deberían cancelar adquiriendo vivienda bajo otro proceso.

“𝘌𝘴𝘵𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘢𝘨𝘳𝘢𝘥𝘦𝘤𝘪𝘥𝘰𝘴 𝘤𝘰𝘯 𝘋𝘪𝘰𝘴. 𝘛𝘰𝘥𝘢 𝘭𝘢 𝘷𝘪𝘥𝘢 𝘦𝘴𝘵𝘶𝘷𝘪𝘮𝘰𝘴 𝘦𝘴𝘱𝘦𝘳𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘱𝘰𝘳 𝘦𝘴𝘵𝘦 𝘴𝘶𝘦𝘯̃𝘰. 𝘎𝘳𝘢𝘤𝘪𝘢𝘴 𝘢 𝘭𝘢 𝘮𝘪𝘯𝘪𝘴𝘵𝘳𝘢 𝘺 𝘢 𝘎𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘈𝘺𝘶𝘥𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘎𝘦𝘯𝘵𝘦. 𝘌𝘭 𝘎𝘰𝘣𝘪𝘦𝘳𝘯𝘰 𝘦𝘴𝘵𝘢́ 𝘩𝘢𝘤𝘪𝘦𝘯𝘥𝘰 𝘮𝘶𝘤𝘩𝘰𝘴 𝘱𝘳𝘰𝘺𝘦𝘤𝘵𝘰𝘴, 𝘯𝘰 𝘴𝘰𝘭𝘰 𝘥𝘦 𝘷𝘪𝘷𝘪𝘦𝘯𝘥𝘢. 𝘕𝘶𝘯𝘤𝘢 𝘱𝘦𝘯𝘴𝘦́ 𝘵𝘦𝘯𝘦𝘳 𝘶𝘯𝘢 𝘤𝘢𝘴𝘢 𝘥𝘦 𝘥𝘰𝘴 𝘱𝘭𝘢𝘯𝘵𝘢𝘴 𝘺 𝘩𝘰𝘺 𝘭𝘢 𝘵𝘦𝘯𝘨𝘰”, expresó Javier López, quien recibió las llaves de su nueva vivienda.

El modelo de las viviendas es con segunda planta, con diseño moderno y cómodo, cuenta con sistemas biodigestores para el tratamiento de aguas negras, una alternativa ecológica amigable con el medio ambiente.

Comparte