Jennifer Lawrence revela la película que nunca debería haber hecho

Muchas estrellas de Hollywood se arrepienten de ciertos proyectos a lo largo de sus carreras cinematográficas, ya que con el paso del tiempo pueden llegar a sentir que no deberían haber participado en alguna película. Esto le ha pasado a Jennifer Lawrence, que en 2019 decidió darse un respiro después de haber protagonizado varios proyectos como la impactante Madre! de Darren Aronofsky, junto a Javier Bardem, el filme de espionaje Gorrión Rojo de Francis Lawrence o X-Men: Fénix Oscura, que protagonizó Sophie Turner.

En una entrevista para Vanity Fair, la norteamericana se sinceró: «Creo que todo el mundo se hartó de mí». Tras estas declaraciones, la actriz que deslumbró con 19 años en su debut como protagonista en Winter’s Bone de 2010, y que poco después se convertiría en toda una estrella con la saga de Los Juegos del hambre, también acaba de desvelar públicamente cuál es otra de las películas de las que se arrepiente haber hecho: se trata de Passengers, que rodó junto al actor Chris Pratt, y en la que ambos eran los dos únicos personajes (humanos) en pantalla durante todo el metraje.

¿De qué trató ‘Passengers’?
Este filme transcurre en una nave espacial dirigida hacia el planeta Homestead II, donde transporta a más de cinco mil personas en estados de hibernación. El trayecto duraba unos 120 años, pero uno de los pasajeros, el ingeniero Jim Preston (Pratt), se despertaba 90 años antes a causa del impacto de unos asteroides. Y para paliar su soledad, Preston despertaba a otra de las pasajeras, Aurora Lane (Lawrence).

Este proyecto, dirigido por el noruego Morten Tyldum, no terminó de colmar las expectativas. Tras su estreno en cines a finales de diciembre de 2016, no se puede decir que fracasara en taquilla, ya que dicha producción de más de 110 millones de dólares recaudó en las grandes salas más de 300. Aún así, las valoraciones y la crítica fueron negativas, o al menos no todo lo buenas que se esperaba.

Adele le recomendó que no hiciera la película
Asimismo, como ha mencionado la propia actriz en una entrevista para The New York Times, la popular cantante Adele le aconsejó en su momento que no aceptara participar en esta propuesta de ciencia-ficción romántica, señalando: «Creo que las películas del espacio son las nuevas películas de vampiros». Y ahora, con el paso del tiempo, Jennifer Lawrence no solo se acuerda de esas palabras sino que añadió un contundente «debería haberla escuchado».

Comparte