Carlos Marroquín: “La Dirección de Reconstrucción del Tejido Social lo que quiere hacer es dignificar a nuestra juventud”

El director de Reconstrucción de Tejido Social, Carlos Marroquín, habló este lunes en una entrevista matutina sobre el impacto que están teniendo las estrategias de seguridad en las comunidades, principalmente aquellas que están ubicadas en zonas que fueron consideradas de riesgo debido a la inseguridad que existía.

“Si hay algo que el Presidente Nayib Bukele y la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social quieren hacer es dignificar a nuestra juventud”, dijo de manera enfática el funcionario.

El director Marroquín recalcó que el Mandatario ha tomado temas que tienen que ver con la seguridad de los salvadoreños y que esto es una muestra del compromiso que existe por el bienestar y desarrollo de país.

El apoyo a las personas que habitan en las comunidades es trascendental para obtener los buenos resultados, los cuales están siendo reconocidos por las familias, ya que hay un acompañamiento para fortalecer los derechos humanos y atender necesidades en temas como salud mental y oportunidades de empleo.

“Tenemos un buen ejemplo cuando vemos la gestión del Presidente Nayib Bukele, uno de los puntos focales del Plan Cuscatlán es la seguridad de la población”, expresó Marroquín.

Un ejemplo visible de los proyectos impulsados por el Gobierno son los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO) los cuales son espacios donde se fortalecen las capacidades de los niños y jóvenes.

En relación a esto, el director destacó que, para la construcción de los CUBO son tomados en cuenta diversos aspectos como la densidad poblacional y que las instalaciones estén ubicadas en zonas de impacto. Cada CUBO cuenta con espacios definidos, cumpliendo un estándar, poseen salón de usos varios donde se imparten talleres y las Adesco pueden hacer uso de ellos, así como centros de cómputo, áreas de lectura y áreas lúdicas.

Comparte