Champions League: así serán los cruces por los octavos de final

Llegó el día. Ya finalizada la Fase de Grupos de la Champions League y con los 16 clasificados confirmados para los octavos de final, este lunes se realizó el tan esperado sorteo para conocer cómo serán los cruces en la próxima instancia del certamen internacional más importante de Europa.

Y fiel al espíritu Champions, el sorteo no decepcionó. Si bien habrá que esperar hasta febrero del 2023 para poder disfrutarlas, hay series que ya prometen espectáculo. Es que con la clasificación del Paris Saint Germain de Lionel Messi en la segunda colocación de su grupo, era de esperarse que podía llegar a tocarle un cruce complicado en esta instancia ante uno de los integrantes del Bombo 1. Y eso fue exactamente lo que pasó.

El conjunto parisino irá nada más y nada menos que ante el Bayern Munich que, como siempre, es uno de los grandes candidatos al título. El equipo alemán finalizó primero en el Grupo C y con puntaje perfecto. Encima no era un grupo cualquiera… enfrentó al Inter y al Barcelona, otros dos pesos pesados en la previa. Así, Leo y compañía, no la tendrán fácil en esta primera instancia eliminatoria en busca de la tan ansiada Champions.

Además, será un cruce especial para Messi, que volverá a enfrentar al Bayern Munich después de lo que fue el tan recordado 8-2 del conjunto alemán frente al Barcelona, en los cuartos de final de la Champions 2019/20. Un golpazo para el Culé, que desencadenó la posterior salida del entrenador Quique Setién.

Pero si hablamos de cruces atractivos en estos octavos de final, no podemos dejar afuera el que protagonizarán el Liverpool y el Real Madrid. Si bien el equipo de Jürgen Klopp no está en su mejor momento y finalizó segundo en el Grupo A, no deja de ser una serie prometedora. Más tomando en cuenta que será la revancha para los Reds después de la final de la última Champions.

A continuación, te invitamos a repasar todos los cruces.

Así serán los cruces
Partido 1: RB Leipzig vs. Manchester City

El favorito es el equipo de Pep Guardiola y Julián Álvarez (y Haaland) contra el conjunto alemán de Red Bull. Los Ciudadanos buscan sacarse el estigma de no haber ganado la Champions.

Partido 2: Brujas vs. Benfica

Buen rival, dentro de los que tenía, para el Benfica de Enzo Fernández, que se ganó un lugar en el Mundial gracias a sus actuaciones en Europa. Los belgas, de buen presente pero sin tradición ni grandes figuras.

Partido 3: Liverpool vs. Real Madrid

Un duelo espectacular para los octavos de final. El gran campeón, el Real de Ancelotti, contra los de Klopp de Salah que tuvo una baja en su rendimiento pero que es peligrosísimo.

Partido 4: Milan vs. Tottenham

Otro duelo parejo para el Cuti Romero, ante un Milan que no viene pisando fuerte en este tipo de competencias.

Partido 5: Eintracht Frankfurt vs. Napoli

Gio Simeone contra los alemanes de Rafa Borré y Lucas Alario, que se clasificaron sufriendo en la última fecha ganando de visitante. Duelo parejo.

Partido 6: Borussia Dortmund vs. Chelsea

Cruce entre los alemanes y los ingleses, que coparon los octavos de final.

Partido 7: Inter vs. Porto

Rival accesible para el Inter de Lautaro Martínez, que dejó afuera al Barcelona en primera fase. El rival portugués no es de los cucos, pero ganó su grupo y dejó out al Atlético del Cholo.

Partido 8: Paris Saint Germain vs. Bayern Munich

El duelo más hot de octavos de final. Con el equipo fantasista de Messi-Neymar-Mbappé contra el siempre duro gigante alemán, que no tiene a Lewandowski pero sigue siendo temible.

Comparte