FOVIAL continúa con la ejecución de la segunda fase de intervención de ejes viales de San Salvador

FOVIAL lleva a cabo la segunda fase de intervención de ejes viales de San Salvador; la cual “comenzó con la calle La Mascota, en San Salvador”, comunicó el director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Alex Beltrán.

El tramo intervenido comprende desde la avenida Jerusalén hasta la alameda Manuel Enrique Araujo y en su ejecución se utiliza la técnica de reciclado en caliente, un avance de la tecnología en mantenimiento vial que permite avanzar de forma eficiente acortando los tiempos para completar el proyecto.

Esta segunda etapa de intervenciones comprende 12 kilómetros y abarca también la 25 avenida sur, desde calle Monserrat hasta el bulevar de Los Héroes; el bulevar Los Próceres, tramo desde bulevar Monseñor Romero hasta el paso a desnivel de la 49.ª avenida sur, y la 49.ª avenida sur y el bulevar de Los Héroes, entre bulevar Los Próceres y la intersección de la 25 avenida norte.

El FOVIAL, dependencia del Ministerio de Obras Públicas, da mantenimiento a más de 7,400 kilómetros y en esta gestión también construye nuevas carreteras, mejorando así la conectividad vial en diferentes puntos del país.

“En las ciudades, los ejes viales que comunican extremos importantes del país son responsabilidad del FOVIAL”, dijo el director de la institución. “Nuestra misión principal es mantener la conectividad vial, principalmente en las calles que conectan municipios”, agregó.

Plan de ciclorrutas

El funcionario también habló sobre las ciclorrutas. “Las ciclorrutas son un plan piloto. El objetivo es que los habitantes de la zona las puedan utilizar y sea conveniente para ellos”, explicó.

“Estamos creando espacios. Estamos haciendo una prueba piloto en San Jacinto y también nos iremos a la zona norte de San Salvador”, añadió.

Finalmente, Beltrán hizo un llamado a la población a comunicar cualquier percance o situación que atente contra la seguridad vial, a través del WhatsApp 7488-9174.

Comparte