Capturan a banda de estafadores cibernéticos

Durante esta madrugada de este miércoles la Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) lograron las capturas de 10 personas que serán acusadas por estafar por medio de sistemas informáticos.

Según las investigaciones efectuadas por fiscales  los delincuentes defraudaron las cuentas bancarias de las víctimas por un monto  total de $27,550.

Los capturados son: Elva Vanessa Velasco Alvarenga,  Yesenia Esther Beltrán Robles, Eduardo Luis Aguilar Gámez, Kevin Alexander Landaverde González, René Antonio Menjívar Portillo, Zulma Jesneth Peña Artiga, Armida Elizabeth Castillo Pastora, Daysi Esmeralda Campos Vásquez, José Marden Martínez y José Alfredo Flores López. Todos enfrentarán el delito de Estafa Informática Agravada.

El primero de los casos fue en febrero de este en Antiguo Cuscatlán, en donde los delincuentes cibernéticos se mostraron interesados en comprar aparatos eléctricos a la víctima por un valor de $3,400 y para lo cual les contactaron y obtuvieron los números de cuentas así como la contraseñas lograron sustraerles $11,500.

El segundo fue en agosto 2022 en Santa Tecla; la víctima estaba interesada en vender una vivienda y por diferentes llamadas y vía WhatsApp los estafadores le enviaron enlaces electrónicos para obtener sus datos personales y contraseñas, finalmente le sustrajeron $16,050.

Comparte