VMT detecta a 240,000 conductores de motos que manejan sin tener la licencia

Desde tempranas horas de este miércoles, el director de Transporte de Carga del VMT, Rodolfo Valdez, supervisó un control vehicular ubicado sobre la Alameda Roosevelt, en las cercanías de la plaza Salvador del Mundo, en San Salvador, el cual se enfocó en la verificación de las tarifas autorizadas al transporte colectivo, inspecciones al transporte de carga pesada y motociclistas.

“El Gobierno del Presidente Nayib Bukele es riguroso con el cumplimiento de la normativa de tránsito. Nos encontramos, este día, implementado un control que va dirigido al transporte colectivo para verificar tarifas, y motociclistas, que porten la documentación requerida, licencia y tarjeta de circulación”, detalló Valdez en una conferencia de prensa.  

El funcionario hizo un llamado a la población a denunciar abusos por parte del sector transporte y aquellos conductores que infrinjan la ley. Asimismo, explicó que El Salvador cuenta con 480,000 motocicletas en circulación, de las cuales aproximadamente 240,000 son manejadas sin tener la licencia correspondiente, por esta razón es que se ha instalado este control que busca garantizar la seguridad de los salvadoreños.

“Estamos con controles de carácter permanente en San Salvador y en el interior del país en donde verificamos el cumplimiento de la normativa de tránsito. Adicionalmente, tenemos controles antidopaje cuatro veces a la semana”, señaló el director de Transporte de Carga.

En estos controles participa personal de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil y gestores de tránsito del VMT, quienes solicitaron la documentación a los motociclistas y a los conductores de las unidades de transporte colectivo,  con el objetivo de verificar que sí estén autorizados para manejar el medio de transporte que utilizan.

Las autoridades aseguran que continuaran con la labor de velar por la seguridad vial de la población, por lo que seguirá instalando controles vehiculares y de antidopaje en todo el territorio nacional.

Comparte