Warren Beatty fue demandado por abuso sexual a una menor en 1973

Kristina Charlotte Hirsch presentó la demanda contra el popular actor estadounidense Warren Beatty, al que acusa de haberla obligado a tener relaciones sexuales en 1973, cuando ella era menor de edad, informó la revista Variety.

Hirsch presentó la demanda en el Tribunal Superior de Los Ángeles el lunes pasado -aunque recién hoy tomó estado público- amparándose en una ley del 2019 que abrió una “ventana retrospectiva” de tres años para denuncias de abuso sexual infantil que, de lo contrario, estarían prohibidas por el estatuto de limitaciones. Esa ventana vence el 1 de enero de 2023.

De acuerdo a la publicación, la denuncia no cita a Beatty por su nombre, pero identifica al acusado como nominado a un Premio de la Academia por su papel de Clyde en “Bonnie and Clyde”, en una clara referencia al actor.

Hirsch vive actualmente en Luisiana y alega que Beatty la conoció en un set de cine, la llamó varias veces en 1973, la invitó al hotel en el que vivía y la llevó a pasear en automóvil.

Según Hirsch, Beatty también le comentaba “repetidamente sobre su apariencia” e incluso se ofreció a ayudarla con su tarea y la invitó a vivir en su hotel.

Hirsch, que entonces tenía 14 y 15 años, también acusó a Beatty de hablarle en varias ocasiones “sobre perder la virginidad”.

El ganador de un Oscar por “Reds”, que ahora tiene 86 años, debía tener unos 35 cuando presuntamente ocurrieron los hechos.

La mujer pide una compensación económica por angustia psicológica, mental y emocional. Alega que ha tenido dificultades para interactuar con personas en posiciones de autoridad como resultado del supuesto abuso sexual y ha sufrido “problemas de confianza y control”, precisó Variety.

Según la demanda, el acusado “utilizó su posición y estatus como adulto y estrella de cine de Hollywood para forzar el contacto sexual con la demandante en múltiples ocasiones”, aseguró la revista, especializada en el mundo del espectáculo.

Hirsch declaró por escrito, ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, haber sido obligada a recibir “sexo oral, sexo simulado y, finalmente, relaciones forzadas” cuando ella por entonces tenía 14 o 15 años.

La demanda establece que Hirsch estaba “inicialmente emocionada” por la atención y que creía que tenía una relación romántica con él.

Hirsch acusó a Beatty de “depredador” y describió su presunto comportamiento como “opresivo, malicioso y despreciable en el sentido de que fue intencional y se hizo sin tener en cuenta sus derechos y seguridad”.

La mujer está solicitando un juicio con jurado y busca daños y perjuicios por angustia psicológica, mental y emocional, alegando que el presunto abuso sexual ha provocado “problemas de confianza y control”, así como dificultad para interactuar con personas en posiciones de autoridad.

Beatty es una de las celebridades más amadas de Hollywood y una auténtica leyenda por sus relaciones con decenas de mujeres, la mayoría de ellas, igual de famosas que él.

Peter Biskind, su biógrafo, apeló a la estadística en “Star: How Warren Beatty Seduced America”. En esas páginas, en donde desmenuzó con detalle y sin pudores las intimidades del actor, se dio el lujo de contabilizar que “12.775 mujeres” habrían tenido vínculo íntimo con él. Sin contar los encuentros casuales, se encargó de precisar el periodista especializado en celebridades.

Por años se ha dicho que ninguna mujer podía afirmar que conocía Hollywood si no se había acostado con Beatty quien siempre cultivó el perfil de amante de multitudes pero se encargó de aclarar que su único amor verdadero es Annete Bening con quién se casó en 1992.

Hirsch presentó la denuncia en virtud de una ley de California de 2019 que permite este tipo de denuncias de forma retrospectiva cuando están relacionadas con el abuso sexual infantil.

La demandante pide una compensación por angustia psicológica, mental y emocional. Alega que ha tenido dificultades para interactuar con personas en posiciones de autoridad como resultado del supuesto abuso sexual y ha sufrido “problemas de confianza y control”.

Es la primera vez que Warren Beatty, hermano de la actriz Shirley McLane es involucrado en una acusación de este tipo.

Comparte