Cuatro pandilleros de la MS-13 son condenados a 25 años de prisión por asesinato

Cuatro miembros de la Mara Salvatrucha, MS-13, fueron condenados a 25 años de prisión por haber asesinado a un hombre en San Pedro Nonualco, según comprobó en un juicio la Fiscalía General de la República.

Los imputados responden a los nombres de: Carlos Alberto Mejía Cerón, Ronald Rodil Ortiz Gómez, Óscar Bladimir Ventura de León y Alex Alfonso Ortiz Zotelo, todos delinquían en las inmediaciones del municipio de San Pedro Nonualco, departamento de La Paz.

El asesinato ocurrió el 5 de junio del año 2021, en una cancha de fútbol ubicada en caserío el Volcancito, cantón El Roble del municipio en mención.

Las investigaciones determinaron que la víctima fue pareja de uno de los pandilleros -Alex Alfonso Ortíz- por lo que presuntamente aún existían rencillas entre ellos. Los imputados le asestaron más de 40 heridas con arma blanca, causándole la muerte en el lugar.

El Tribunal Primero de Sentencia de Zacatecoluca aceptó toda la prueba presentada por los fiscales del caso, quienes lograron establecer, por medio de diversas evidencias, que los imputados se encontraban en el lugar y a la hora de los hechos, así como el tipo de arma que habían utilizado.

A los cuatro pandilleros se les procesó por el delito de Homicidio Agravado.

Comparte