Lista de Luis Enrique para Qatar: Ansu y Guillamón, sorpresas

España ya tiene plantilla para el Mundial. Como siempre, Luis Enrique ha dejado hueco para alguna sorpresa. El gran nombre en la lista es Ansu Fati (20 años), que se quedó fuera en los partidos de septiembre ante Suiza y Portugal. También ha llamado a Hugo Guillamón (22 años), titulado como defensa, aunque Gattuso le utiliza como mediocentro. El resto de los jugadores son prácticamente el bloque que ha participado en la fase de clasificación para Qatar 2022. Finalmente, el seleccionador se ha decidido por una lista de 26 jugadores porque la FIFA autorizará que se vistan todos los convocados. En la pasada Eurocopa, aunque el técnico asturiano tuvo la posibilidad de llevar también a 26 futbolistas se decidió finalmente por cerrar el cupo en 23 para no tener que enviar a la grada a tres jugadores en cada partido.

España se concentrará a primera hora de la tarde del lunes en Las Rozas y se entrenará en sesión vespertina ese mismo día. El martes, tras un entrenamiento abierto 15 minutos a los medios, la Selección viajará a Amán para disputar un último amistoso frente a Jordania, el jueves de la próxima semana para finalmente llegar a Qatar el día 18, viernes, cinco días antes del debut frente a Costa Rica, el miércoles 23. Después vendrán los partidos contra los otros dos rivales del grupo mundialistas: Alemania (domingo 27 de noviembre) y Japón (jueves 1 de diciembre).

Todas los seleccionadores podrán reemplazar a los jugadores incluidos en la lista antes de las 24 horas previas al primer partido de su selección. Los sustitutos no tendrán que estar incluidos por obligación en la lista si es que se producen bajas por lesión o causa de fuerza mayor. Luis Enrique ha sido uno de los últimos en dar la lista de los mundialistas, y lo ha hecho antes del parón liguero. Pero este fin de semana algunos de los elegidos aún deberán competir en distintas competiciones dentro y fuera de España, entre otras en la Copa del Rey.

Los 26 convocados de Luis Enrique


Porteros: Unai Simón (Athletic), Robert Sánchez (Brighton) y David Raya (Brentford).

Defensas: Carvajal (Real Madrid), Azpilicueta (Chelsea), Eric Garcia (Barcelona), Hugo Guillamón (Valencia), Laporte (M. City), Pau Torres (Villarreal), Jordi Alba (Barcelona) y Gayà (Valencia).

Centrocampistas: Busquets (Barcelona), Rodrigo (M. City), Pedri (Barcelona), Gavi (Barcelona), Koke (Atlético), Marcos Llorente (Atlético) y Carlos Soler (PSG).

Delanteros: Morata (Atlético), Ferran (Barcelona), Dani Olmo (RB Leipzig), Nico Williams (Athletic), Sarabia (PSG), Marco Asensio (Real Madrid), Yeremy Pino (Villarreal) y Ansu Fati (Barcelona).

Comparte