Misiles rusos alcanzan a Polonia y matan a dos civiles cerca de la frontera con Ucrania

Al menos dos misiles rusos alcanzaron territorio polaco y mataron a dos civiles, luego de la mayor ofensiva del Kremlin contra Ucrania, pues se reportó que lanzó casi un centenar de proyectiles contra Kiev.

Autoridades de Polonia confirmaron que dos lanzamientos golpearon su territorio en la región de Przewodow, a unos 10 kilómetros de la frontera con Ucrania, hecho que movilizó a la Policía y la Fiscalía para determinar el origen de este ataque.

Al respecto, medios locales reportaron que el primer ministro, Mateu Morawiecki, solicitó una reunión urgente del Consejo de Seguridad para analizar la respuesta ante estos hechos que afectan a Polonia, uno de los países que integran la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN.

Además, que es una de las naciones que más ucranianos ha recibido desde que comenzó la invasión en febrero pasado, hecho que confirmó el vocero del gobierno polaco, Piotr Mueller, al admitir que el encuentro se debe a una “situación de crisis”, de acuerdo con Associated Press.

Sin embargo, hasta el momento no hay respuesta de la alianza estratégica ni de su secretario, Jens Stoltenberg, ante una posible escalada por esta guerra que hoy cumple 265 días; pero se espera que más naciones que pertenecen a la OTAN respondan a esta crisis, por el ataque directo por parte del Kremlin, que tampoco ha fijado una postura por este incidente.

Comparte