Empresas de seguridad privada deben de devolver dinero a sus trabajadores dice Ministro de Trabajo Rolando Castro

Esta mañana el Ministro de Trabajo Rolando Castro, informó por medio de sus redes sociales que los trabajadores de las empresas de seguridad privada deben recibir lo que por ley les corresponde.

Asimismo, afirmó que a las empresas de seguridad que vulneren los derechos de los trabajadores se les impondrán sanciones.

Por lo que el titular de Trabajo detalló que la ley debe aplicarse a todos por igual, y reiteró que los trabajadores de las empresas de seguridad deben recibir lo que por ley les corresponde.

Castro dijo que seguirá llevando justicia a este sector que por años se les ha violentado sus derechos laborales, con las retenciones (AFP, ISSS, entre otros), cobros de uniformes, equipos de trabajo que utilizan, el no pago de horas extras, nocturnidad, vacaciones, etc.

“También debe devolver dinero a sus trabajadores y se le impondrán sanciones, la ley es de aplicación pareja y los trabajadores de las empresas de seguridad deben recibir lo que por ley les corresponde, seguiremos en esta lucha por la consecución de justicia” manifestó el funcionario.

Comparte