Este jueves partió un nuevo grupo de salvadoreños trabajar a Canadá así lo informa el Ministro Rolando Castro

El Ministro de Trabajo y Previsión Social (MTPS), Rolando Castro informó por medio de sus redes sociales que este día un nuevo contingente de salvadoreños están viajando con visas laborales a Canadá, mediante el Programa de Migración Laboral.

El Programa de Migración Laboral brinda a los salvadoreños la oportunidad de trabajar durante dos años de forma legal y con todas las prestaciones de ley en Canadá.

El titular de Trabajo menciono que el objetivo del programa es promover la inclusión laboral de salvadoreños, a través de la migración regular, ordenada y segura hacia países donde se identifiquen oportunidades de empleo, dónde la mano de obra salvadoreña goza de muy buena reputación.

Castro ha manifestado que son “miles” los salvadoreños que se han beneficiado del Programa de Migración Laboral impulsado por el Ministerio de Trabajo desde el 2019, cuando se envió el primer contingente a Estados Unidos. Mientras que a Canadá se envió el primero en julio del 2021, hace un año.

El ministro Castro explicó que cada uno de las personas seleccionadas debe pasar tres filtros. El primero es un proceso de evaluación, reclutamiento y selección de personal por parte del MTPS. A este paso le sigue el envió de una terna a la empresa interesada en contratar el personal, para que revise los perfiles que más se adapten a sus necesidades.

Finalmente es la Embajada de Canadá es la encargada de hacer un registro migratorio y es ahí donde se toma la decisión de quien viaja.

Comparte