Salud mantiene medidas para prevenir letalidades por COVID-19

El titular de Salud Francisco Alabi, dijo este día en una entrevista que el Hospital El Salvador no ha parado de funcionar y de brindar la atención especializada a los pacientes contagiados con COVID-19. Actualmente, hay entre 80 a 100 pacientes ingresados y dicho nosocomio tiene una capacidad de cerca de 1,000 camas, por lo que hay suficiente disponibilidad hospitalaria.

«El sistema de salud está preparado, tiene insumos y abastecimiento de medicamentos, todo lo que requiere un paciente. Lo mejor es evitar llegar a un ingreso hospitalario, si hacemos uso de las herramientas que ponemos a disposición del Ministerio de Salud”, manifestó.

El funcionario exhortó a la población a seguir las recomendaciones sanitarias que el ministerio ha girado, desde el inicio de la pandemia, y al tener un signo de enfermedad respiratoria, lo primero que debe hacerse es utilizar una mascarilla, luego hacerse una prueba y, de salir positiva, ingerir los medicamentos que son enviados a su hogar, que contienen el antiviral molnupiravir.

El ministro de Salud continúa trabajando bajo los pilares fundamentales: poner segura a la población a través de la protección que brinda la vacuna anti-COVID-19, vacunas a disposición de todos los salvadoreños, en todo el territorio y la entrega de kits de medicamentos.

El funcionario añadió que las acciones para seguir cuidando de la población son permanentes y estas seguirán en ejecución, tal como lo ha instruido el mandatario, como parte de su misión de velar por el bienestar de todos los salvadoreños.

Comparte