Stephen Curry alcanza récord de Michael Jordan y acecha a Wilt Chamberlain en nueva derrota de Golden State Warriors

Definitivamente, la temporada 2022-23 de National Basketball Association (NBA) está siendo para el olvido en Golden State Warriors, más aún jugando de visitante, y lo único que está salvando es el desempeño de su máxima figura, Stephen Curry.

Prueba de ello es lo ocurrido la noche de miércoles, cuando sumaron su octava derrota consecutiva como forastero, cayendo por 119-130 ante Phoenix Suns, donde el Chef fue la máxima figura de los de San Francisco.

En 36 minutos jugados en Arizona, Curry fue el máximo anotador de los Warriors, firmando una friolera de 50 puntos, con un 60.7 por ciento de acierto en sus tiros, y un 63.6% en triples, además de nueve rebotes, seis asistencias y un bloqueo, firmando una marca histórica en NBA.

Curry alcanza récord de Jordan en derrota de Warriors

El base llegó al 11° partido de su carrera anotando 50 o más puntos en la competición, siendo el cuarto jugador en activo que más veces lo consiguió, pero el detalle que lo pone en el olimpo tiene relación con su edad y esta capacidad de convertir.

Es que Curry consiguió su sexto partido con 50 puntos desde que cumplió 30 años, es decir, desde 2019 a la fecha, igualando lo conseguido por Michael Jordan con Chicago Bulls y quedando en el segundo puesto de la historia, quedando a uno de alcanzar a Wilt Chamberlain, que lo consiguió en siete oportunidades.

Comparte