Mantienen el monitoreo ante la desgasificación del volcán Chaparrastique, en San Miguel

Este día, las instituciones de Gobierno brindaron una actualización sobre la actividad del volcán Chaparrastique. Además, informó sobre las acciones que se están realizando y proporcionó recomendaciones.

 De acuerdo con el informe del Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales, el volcán continúa registrando leves explosiones, emanaciones de gas y ceniza.

62 explosiones se tenían hasta ayer domingo acompañadas de expulsiones de gas cenizas vapor con un promedio de 500 metros de altura manifestaron las autoridades.

Ante la situación en el oriente del país, se mantiene la advertencia para los departamentos de Usulután y San Miguel, con mayor énfasis en los municipios de San Jorge, Chinameca y San Rafael Oriente, con el objetivo de proteger la seguridad de los habitantes de la zona.

Como medida de prevención, se ha colocado una restricción de paso en un rango de tres kilómetros alrededor del volcán, hay 26 albergues equipados en el oriente del país con la capacidad de resguardar a más de 10,000 personas y se cuenta con una flota de vehículos.

Por lo que piden a las comunidades de los alrededores del volcán Chaparrastique, utilicen mascarillas para reducir probabilidades de problemas respiratorios por la emoción de gases.   

Comparte