Alemania reta a la FIFA y protestan sin importar las consecuencias

La Selección de Alemania protestó por no poder utilizar el brazalete «One Love», en apoyo a la comunidad LGBT, durante la Copa del Mundo Qatar 2022

La Selección de Alemania, instantes antes de enfrentar a Japón, protestó por la Copa del Mundo Qatar 2022, sin importar las posibles consecuencias que la FIFA pueda imponer.

El capitán del cuadro germano, Manuel Neuer, quería utilizar el brazalete «One Love», sin embargo, la FIFA podía sancionar con amarilla a los capitanes que portaran esta cinta en sus brazos. Como respuesta, no solo el portero del Bayer Múnich, sino todo el equipo protestó tapando su boca con la mano.

El máximo ente regulador del deporte adoptó una iniciativa contra ciertas selecciones europeas que pretendían lucir brazaletes multicolores que pondrán sobre relieve las leyes discriminatorias y el historial de violaciones de derechos humanos del país anfitrión del Mundial 2022.

En su momento, Neuer comentó que «sí», acerca de si desafiaría el plan de la FIFA junto a agencias de las Naciones Unidas de llevar adelante campañas sociales durante la Copa del Mundo Qatar 2022.

Alemania, Dinamarca e Inglaterra querían lucir el brazalete «One Love» con el fin de llamar la atención a las leyes y la situación de los derechos humanos en Qatar, no obstante, ninguna de las dos selecciones lo utilizó al final por temor a las represalias.

Comparte