Este viernes Salud realizó tamizaje para la detección de COVID-19 a Cuscatancingo, San Salvador

Este día, el Ministerio de Salud, por medio del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), llevó a cabo un tamizaje en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) ubicado en el municipio de Cuscatancingo, departamento de San Salvador. 

El objetivo de estas jornadas a escala nacional es identificar el nivel de incidencia de la enfermedad en la zona, prevenir más contagios y tomar decisiones oportunas para proteger a los salvadoreños frente al coronavirus. ‘‘Me parece muy favorable porque es más accesible hacerse la prueba. Gracias a Dios y al Gobierno’’, dijo Roberto Alas, quien se tamizó. 

Las personas que se hicieron la prueba proporcionaron sus datos como el número del Documento Único de Identidad (DUI) y un número de teléfono para recibir los resultados. Además, recibieron un tubo y un hisopo para colocar la muestra tomada en la cabina de tamizaje. La prueba es gratuita. 

El Ministerio de Salud proporciona los resultados en aproximadamente 72 horas. Si la prueba es positiva a COVID-19, se entrega, hasta la puerta de la casa, un kit de medicamentos que incluye molnupiravir y vitaminas. A su vez, se brinda seguimiento vía telefónica durante 14 días.  

También, se hicieron tamizajes en el parque central de Zacatecoluca, en La Paz, y en el parque central de Santa Rosa de Lima, en La Unión. ‘‘Para mí es favorable, le da la oportunidad a uno de chequearse y ver el estado de salud de uno, también le ayuda a la economía de uno. Están haciendo un buen trabajo’’, manifestó Rosa Sandoval, beneficiada con las jornadas. 

Comparte