Las opciones que se pueden dar en el grupo de España

La tropa elevó la moral tras los siete goles logrados ante Costa Rica, pero la realidad dice que España no tiene asegurado absolutamente nada en la carrera por estar en los octavos de final. Es más, el resultado logrado entre Alemania y Japón obliga a los de Luis Enrique a pensar que lo que queda por delante en la cita catarí son todos partidos eliminatorios. Es evidente que todo está mucho más cerca que antes del partido, pero ni mucho menos hecho.

Vayamos por partes. Los siete goles logrados ante la selección americana prácticamente significarían el billete para los octavos en caso de un triple empate con Alemania y Japon. La excepción sería que ambas selecciones superaran la cuota goleadora de España ante Costa Rica, algo muy lejos de la realidad mundialista. Mandan el goal average general y ahí España lo tiene bastante bien.

Seguimos. Alemania se enfrenta a España el próximo domingo con la necesidad imperiosa de ganar. No le valdría el empate salvo posteriores carambolas o una derrota japonesa ante el combinado de Keylor Navas. Los de Luis Enrique, además, tendrían la opción, derrotando a Alemania de dejar en el camino a uno de los grandes candidatos al título. Opción que no hay que pasar por alto.

Ante los de Flick el empate no sería mal resultado. España tendría asegurado el pase con otra igualada ante Japón, selección, que, aunque gane a Costa Rica, dependerá de lo que suceda entre el duelo entre germanos y españoles para saber si está clasificada o no y ahí entrenaría la importancia de la goleada en el primer partido del combinado capitaneado por Busquets.

Alemania puede ganar a España perfectamente, Japón a Costa Rica que se llegar a última jornada con seis puntos para los asiáticos y tres y las 1:57 selecciones europeas. Una posterior victoria española ante Japón y otra de Alemania llevaría un triple empate, por lo que los siete goles de primer partido serían casi definitivos.

España ha dado un paso adelante, pero no es definitivo. La carrera en el Mundial apunta de largo recorrido. Las noticias son buenas, pero no definitivas.

Comparte