Elon Musk creará su propio celular con una advertencia a Google y Apple

Phil Schiller, responsable de dirigir App Store, eliminó su cuenta de Twitter y eso generó especulaciones sobre una posible salida de la aplicación de la tienda virtual de Apple. Sin embargo, Elon Musk tendría una solución a un escenario de este tipo.

El dueño de la red social y de empresas como Tesla y SpaceX, aseguró que no descartaría crear un celular propio, si su aplicación fuera eliminada de las tiendas de apps de Android y iOS.

Esto surgió luego de una reacción de Liz Wheeler, comentarista conservadora de Estados Unidos, quien aseguró que el empresario podría diseñar un teléfono nuevo sin ningún problema en caso de que pasara.

“Si Apple y Google eliminan Twitter de sus tiendas de aplicaciones, Elon Musk debería producir su propio teléfono inteligente. La mitad del país se desharía felizmente del iPhone y Android sesgados y entrometidos. Este hombre construye cohetes a Marte con lo que un teléfono inteligente debería ser fácil, ¿verdad?”, publicó.

La respuesta del multimillonario no tardó y dejó claro que podría hacerlo, aunque no es algo que le gustaría que pasara.

“Ciertamente espero que no lleguemos a estos extremos, pero si así fuera, si no hay otra opción, haría un teléfono alternativo”, afirmó Musk.

Twitter corre riesgos
Que la red social sea eliminada de App Store y Google Play Store no es un tema nuevo, hace poco Yoel Roth, antiguo jefe de confianza de seguridad de Twitter dijo que este era un escenario posible si la aplicación no se alinea a lo que piden estas tiendas.

“Twitter corre el riesgo de ser expulsado de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google si no cumple con las pautas”, escribió en un artículo para New York Times.

También comentó que esta situación le da un gran poder a las dos empresas sobre los cambios que quiera hacer Musk en la red social, aunque por ahora ninguna se ha pronunciado o a dado muestras de que algo así pueda pasar o se dé una eliminación.

“El incumplimiento de las pautas de Apple y Google sería catastrófico, ya que arriesgaría la expulsión de Twitter de sus tiendas de aplicaciones y dificultaría que miles de millones de usuarios potenciales obtengan los servicios de Twitter. Esto le da a Apple y Google un enorme poder para dar forma a las decisiones que toma Twitter”, escribió Roth.

En un hipotético caso de que la app salga de estas tiendas, los problemas estarían más asociados al acceso de nuevos usuarios y a las facilidades que dan estas plataformas para la seguridad y actualización. Sin embargo, esto no implica que no se pueda usar de forma normal o descargar por otros medios.

Verificaciones en Twitter
Previo al comentario de un posible celular propio, Elon Musk confirmó que la red social va a tener un nuevo formato de verificaciones para resolver el problema que hubo hace unas semanas por la llegada de Twitter Blue.

Ahora la aplicación tendrá tres colores para certificar una cuenta. El color azul, el tradicional, será para las personas que paguen la versión premium de la plataforma y para las celebridades. El dorado para las marcas y el gris para las organizaciones oficiales.

Comparte