INDES reconoce a atletas del programa Esfuerzo & Gloria por logros obtenidos en el ámbito internacional

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) continúa reconociendo el esfuerzo que los atletas realizan para poner en alto el nombre del país en diferentes competencias internacionales

Hoy, el presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele, premió a la patinadora Ivonne Nóchez y a la karateca Gabriella Izaguirre, de acuerdo a la tabla estipulada en el Programa Esfuerzo y Gloria.

“Que bueno arrancar la semana premiando a Ivonne Nóchez y Gabriella Izaguirre, quienes han puesto en alto el nombre de El Salvador. Ambas atletas son parte de nuestro Programa Esfuerzo y Gloria, por lo que las hemos acompañado en su preparación y ahora vamos a entregarles un premio por las medallas ganada a nivel internacional”, expresó Bukele.

Nóchez recibió $7,000 por las tres históricas medallas de oro que ganó en los Juegos Mundiales de Patinaje 2022, realizados en Buenos Aires, Argentina. Por su parte, el entrenador Orlando Yépez recibió $1,400.

Ivonne se colgó las preseas doradas en las pruebas de 100 metros carriles, 200 metros meta contra meta y vuelta al circuito, y de esta forma aportó las primeras medallas de oro mundiales para el patinaje salvadoreño.

“Me siento muy contenta porque este premio es el reconocimiento a todo el esfuerzo que he hecho en tantos años y, sin duda, es una motivación para mí y para todos los atletas”, expresó la patinadora.

Comparte