Salud efectúa pruebas de PCR gratuitas a los habitantes de Soyapango

El Ministerio de Salud continúa garantizando el bienestar de la población ante la pandemia por COVID-19, virus que ha afectado gravemente a los países a escala mundial.

Por ello, este jueves, el Ministerio de Salud, junto con el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), llevó a cabo tamizajes comunitarios en los municipios de Soyapango, San Salvador; Armenia, Sonsonate y Chalatenango.

Estos tamizajes comunitarios consisten en hacer pruebas de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR, siglas en inglés) para la detección oportuna del SAR-CoV-2 en puntos estratégicos del territorio nacional.

Para realizarse gratuitamente la prueba PCR, la población debe acercarse a donde son instaladas las cabinas móviles del EICE y brindar sus datos personales al personal sanitario. Tras esto, las personas reciben un tubo e hisopo, con lo que se toma la prueba nasofaríngea en las cabinas móviles y en alrededor de 48 horas, se les entrega el resultado de su prueba PCR por teléfono.

De resultar positivo el resultado de la prueba PCR, la población recibe un kit de medicamentos y medicinas en su hogar, además, un equipo especializado del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) lleva un seguimiento de cada caso.

Ante cualquier duda o consulta por síntomas de coronavirus, los salvadoreños pueden llamar al 132, del SEM, para ser atendidos por profesionales de la salud. El llamado a la población es a continuar con las medidas de bioseguridad.

Comparte